EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?

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Descrubre cuáles son los principales indicadores para la medición del desempeño en marketing. Accede a la presentación de Kilian Barrera (CEO & Cofundador de Welovroi) durante el EMMS 2013 España

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Medición en Marketing Digital.

@KilianBarreraCEO & Cofundador de Welovroi.

#GoEMMS #ROILovers

Una Estrategia Digital.SEM, SEO, Social Media, Video Marketing...

Los Objetivos.Puntos o zonas que se pretenden alcanzar u ocupar

como resultado de una operación “militar”.

¿Cuál es el 1º, 2º y 3º objetivo en una estrategia digital?

1º VenderPrimera misión.

2º VenderSegunda misión.

3º VenderTercera misión.

EMBUDO (FUNNEL)Adquisición

Activación

Retención + Referencia

Ventas

¿Cómo empezamos a medir en digital?

...sin morir bajo toneladas de datos.

Métricas.Visitas, Followers, Coste por Click, Conversiones...

KPI.Key Performance Indicator.

(Indicador Clave de Rendimiento)

Métrica.

KPIKPIES UN PITUFO

CON ESTEROIDES

Elige tus KPIsAcorde a tu estrategia de Marketing Digital

¿Cuál es el KPI número uno?

ROI.Retorno de la Inversión.

ROI = (Ventas - Inversión) / Inversión

Vamos por pasos...

Canales / AppsWeb -> Google Analytics y Mixpanel

SEM -> Google AdwordsSEO -> Moz (SEOmoz)

Video Marketing -> Youtube o WistiaEmail marketing -> Doppler

Social Media -> Twitter, Facebook, Linkedin…Blog -> Wordpress o Tumblr

Monitoring -> Google Alert, Topsy y Social MentionURL Monitoring -> Bit.ly

Social Media Tool -> Hootsuite y BufferLandingpage -> Landerapp

ANALYTICS• Campañas UTM

‣ Tráfico segmentado‣ Usar URL Builder (UTM_CAMPAIGN) (ver más)

• Objetivos (Goals) Completados‣ Número de Leads/Registrados/Ventas‣ Configura tus Objetivos (ver más)

• Tasa de Conversión ‣ Convertir “Visitas” a leads/Registrados/Ventas‣ (Total conversiones/Total Visitas)x100 =Tasa Conversión

ANALYTICSVisitas

Visitas + Tasa de ReboteVisitas + Tiempo medio + Páginas vistas Porcentaje

Nuevas visitasMedioOrigen

Palabras clavesTráfico SM

Tasa de ConversiónObj Empezados + terminados...

Campañas - Conversiones - Fuente de tráfico

¿Qué es UTM_CAMPAIGN?...Midiendo acciones y campañas con URL Builder.

ADWORDS• Configura las Conversiones

‣ Por Leads/Registrados/Ventas‣ Configura seguimiento de Conversiones (ver más)

• No usar Red de Display• Configura las Conversiones• Configura las Conversiones• Configura las Conversiones• Configura las Conversiones• Configura las Conversiones• Y configura las Conversiones.

ADWORDS

Conversiones = Ventas

ADWORDSCoste

ConversionesCoste por Click (CPC o PPC)

Coste por Lead (CPL)Coste por Acción (CPA)

Coste por tipo de conversión Total Clicks

Ratio de Click (CTR) Impresiones

Posición media del anuncio.

EjemploTest A/B

CredibilidadBuen diseño

Buena usabilidadBuenas experiencia de usuario

Soporte crítico (Zendesk o Desk) Inbound marketing

Contrata a ExpertosMide y analiza cada día

La conversión siempre es mejorable Test A/B/C/D/...

EjemploVisitas = 1000

Conversiones (Goals Analytics) = 50Tasa de Conversión = (50/1000)*100 = 5%

Coste = 500 €Impresiones = 2000Clicks Totales = 200

CTR = (200/2000)*100 = 10%CPC = 500/200 = 2,5 €

Conversiones (Adwords) = 25 LeadsCPL = 500/25 = 20 €

Conversiones a Ventas (Adwords) = 5 (20%)CPA (Ventas) = 500/5 = 100 €

EjemploTotal Ingresos por ventas = 750 €

Ingreso Medio Por Usuario (ARPU) = 750/5 = 150€

Coste de Adquisición por Cliente (CAC) = = (500€+Todos los Gastos de campaña)/5 = XXX €

EjemploTiempo de Vida del Cliente = 18 meses

Recurrencia de Compras por Cliente = 4 compras

Valor de Vida del Cliente (LTV) = = 150*4 = 600 €

Tasa de perdida de clientes (Churn) Evolución del Churn por antigüedad (Cohort)

CAC < LTV

"Todo esto va de si… CAC<LTV… sólo entonces tenemos un negocio, sino, no sé de que hablamos."

Luis Martin Cabiedes - Private Investor@Luismcabiedes

GRACIAS!!!¿Preguntas?

#GoEMMS #ROILovers

@KILIANBARRERAkilian.barrera@welovroi.com

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